Tiempo en movimiento  3 horas 25 minutos

Fecha de realización marzo 2019

4,6
9,3

cerca de Muro del Alcoy, Valencia (España)

ITINERARI: Muro-Alqueries de Jordá-Via Verda-Benàmer-Molí de Pedro-Setla de Nunyes-Llavador-Cami Vell d’Alcoi-Barranc de la Perla-Barranc del Rull-Font de la Carrasca-Camí de Muro-Turballos-Camí del Port-Font de Turballos-Camí de l’Olivera-Dipòsit-Font i Paratge Natural Municipal Font del Baladre-Fontanars i Riu d’Agres-Sender Ecològic-Pont de Sant Gonçal-Assut-Pont de l’Almoroig-Assut-Pont de Setla-Parking.
RUTA: La excursión de hoy es visitar las pedanías de Muro y el “Paraje Natural Municipal Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres”. Iniciamos la excursión en la población de Muro desde la carretera a Setla de Nunyes y nos dirigimos primero a visitar las Alquerias de Jordá y su ermita para seguir por la Vía Verde a la pedanía de Benamer y continuar hacia el Molino de Pedro con su fuente y lavadero, cruzamos el río Agres y continuamos con objetivo la siguiente pedanía Setla de Nunyes donde pasamos por la Iglesia de Sant Joaquín y visitamos su lavadero que continúa en uso. Ahora ya nos dirigimos a visitar la Font de la Carrasca ubicada en el Barranco del Rull y que pocos metros antes confluye con el Barranco de la Perla. Continuamos hacia la preciosa pedanía de Turballos que para quien no la conozcas debería visitar. Nos dirigimos al Camí del Port que nos llevará hasta cruzar la N-340 y por el Camí de l’Olivera donde algo más adelante tomaremos una senda que nos conduce directamente a la Font y Paraje del Baladre, donde continuamos algunos kilómetros por el Sendero Ecológico que transcurre pegado al río Agres, hasta llegar al puente de Setla y a la derecha a nuestro punto de partida.
Bonita, tranquila y agradable ruta promocionada por el Ayuntamiento de Muro d’Alcoi sin ninguna dificultad y por tanto para todas las personas, destacando las pedanías y especialmente el Sendero Qi nos acompaña desde la Font del Baladre hasta el puente de Setla de Nunyes.
Muy recomendada para un paseo tranquilo, aunque la primera parte se pisa bastante asfalto.