Tiempo en movimiento  una hora 56 minutos

Fecha de realización agosto 2019

2,6
5,2

cerca de Muro del Alcoy, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-Baixador en ruïnes del tren Alcoi-Cieza-Font d’aigua potable-Casa del Doctor-Font de l’Arriero-Barranc de l’Arriero-Collaet Poble Iber La Mola (Edat del Bronze)-Font de l’Anficosset-Damunt del Frare d’Agres (Mirador)-Canal del Frare d’Agres-Antiga via tren Muro Cieza.
RUTA: Mi intención es hacer la circular al conocido Frare d’Agres sin visitarlo (paso a 100m.) y queda indicado en un waypoint, para lo que inicio la excursión en las inmediaciones de la antigua vía de tren Muro-Cieza. AI igual que en otros ferrocarriles comarcales, los camiones le iban mermando su tráfico de vinos, hilados, muebles, paqueteria y diversas materias primas, hasta que el 30 de junio de 1969 hizo su último viaje.
Voy transitando por la antigua vía hasta tomar un camino a la izquierda que sigo hasta cruzar por debajo de la vía continuando hasta llegar a la Font de l’Arriero (seca) y desde la misma fuente asciendo dejando el barranco a mi derecha, sigo ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado donde con un cambio de 180° tomo la preciosa senda que me llevará en primer lugar a la Font de l’Anficosset con un pequeño caudal que es suficiente para mi compañero de ruta (mi perro) y para mi. Sigo por esta senda que recomiendo para cualquier época del año pero que es especialmente agradable en épocas más cálidas. Llegó finalmente a una pista donde giró a la izquierda para ir al mirador que se encuentra encima del Frare d’Agres, donde se disfruta de unas magníficas vistas, vuelvo unos metros sobre mis pasos y tomo una senda que baja por la canal y que me llevará hasta la vía del tren donde he comenzado la ruta.
Corta pero bonita ruta que recomiendo totalmente.
Bon camí.

Bassa en ruïnes

panoramica

Panorámica a tossal del Poblat Iber de la Mola

Esquerra 180°. Dreta a Poblat Iber La Mila Edat del Bronze)

ATENCIÓ: Dreta

Font de l’Anficosset

ATENCIÓ: Esquerra

Dreta

panoramica

Damunt del Frare d’Agres -Mirador-

Esquerra

Dreta. Esquerra a Frare d’Agres (100mts.)