Fecha de subida 18 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

3,5
6,9

cerca de Estación del Norte, Valencia (España)

Un paseo por algunas de las fuentes de la vertiente noroeste de la Sierra Mariola en su parte más septentrional: Font de la Boroná, Font del Xop, Font del Racó de Llobet, Font de la Quebrantà, y retorno por el Barranc de la Quebrantà. Una excursión interesante y recomendable. Ejecución moderada por pendientes medias (739 m de desnivel acumulado) y abundante agua en algún trayecto del camino, pero sin ninguna complicación seria. Paseo tranquilo y bonitas panorámicas. Senderismo puro!

ADVERTENCIA: Debido a las últimas lluvias y al deshielo de las nevadas de invierno, además de estar las fuentes a rebosar, hay algún tramo en el recorrido de la senda PR-CV 56, en la bajada por el Barranc de la Quebrantà, por el que discurre bastante agua convirtiéndose ocasionalmente en un riachuelo. En estas circunstancias es muy recomendable, pues, llevar calzado impermeabilizado con Gore-Tex® o similar.