Fecha de subida 2 de octubre de 2011

Fecha de realización octubre 2011

3,5
7,0

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Iniciamos la ruta desde el inicio de la carretera que parte de la N-VI y baja a la estación de Tablada, aprox a 2 km del puerto del León, justo enfrente de un hotel, el acceso esta marcado. Antes del paso canadiense se puede dejar el coche, el tramo medio esta desprovisto de árboles por lo que no es recomendable hacerla los días calurosos. Durante el trayecto es fácil ver vacas y caballos sueltos. En la bajada desde La Peñota nos despistamos y tuvimos que volver un tramo sobre nuestros pasos, quien quiera hacer la ruta puede depurar este tramo, yo lo he mantenido para respetar la distancia recorrida, aunque despues, sobre plano, me he dado cuenta de que podía haber seguido otro camino (a la derecha) hasta el punto donde tendriamos que cruzar la vía. Poco antes de este punto hemos parado a reponer fuerzas y en este tramo una familia de milanos nos ha acompañado un buen trecho. Los pasos por la vía del tren se hacen, el primero bajo la vía (en invierno debe de ser un arroyo) y el segundo por un puente sobre la misma. El ultimo tramo desde que cruzamos la vía por segunda vez hasta el coche es un poco lento porque nos paramos a coger zarzamoras, ¡esto si es cultivo biologico!

camino de subida a la peña del Arcipreste