Tiempo en movimiento  una hora 7 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,6
3,2

cerca de Baquedano, Navarra (España)

En este recorrido faltan unos tres km al quedarme sin bateria en el movil pero solo hay que seguir el camino hasta el pueblo.
Desde el pueblo navarro de Baquedano, seguir los indicadores hacia el Urederra que hay por el pueblo. Se sale por la parte alta hacia la izda por una pista bien y en la primera bifurcación coger a la izda si se quiere ir por la orilla del rio. La de la derecha enlaza más arriba también. Ha sido un recorrido haciendo fotos de larga exposición por lo que el tiempo en recorrer, es bastante menos. Varias bonitas cascadas con mucha agua despues del deshielo. Se llega al nacedero sin mayor dificultad por una senda bien definida. Para el regreso, utilizo la margen opuesta a la subida o sea la izda. Para ello hay que pasar un paso pone prohibido pues por la orilla del peñasco pueden caer piedras. Aquí descendí hasta el rio para hacer alguna foto y luego subí en diagonal hasta pasar el peñasco. Justo al final continúa ya la senda bajando y entre arboleda y siempre cogiendo la de la izda para irse aproximando al rio. Se llega a un camino que sin desvio llega hasta un puente. Tras atravesar este, hay tres caminos, dos al sur y uno hacia el norte que es el que cojo. Unos metros por la orilla el rio y enseguida gira hacia el sur para ir subiendo y llegar al pueblo sin el mayor problema.