1,9
3,9

cerca de Baquedano, Navarra (España)

Fecha de la excursión: 14/02/2016

Bonita excursión por esta zona de Navarra y de la sierra de Urbasa.
Hemos ido al nacimiento del río Urederra desde Baquedano.
Es una ruta corta y sencilla, pero cuidado con los días de lluvia, pues hay mucho barro.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Tenemos que llegar a la localidad de Baquedano (Navarra), a los pies de la sierra de Urbasa, en donde podemos dejar el coche en el amplio parking que hay a la entrada del pueblo.

- RUTA:

La ruta está perfectamente indicada desde el inicio y va casi llaneando, aunque en ligero y continuo ascenso, al borde del río Urederra, con diversos miradores sobre el mismo y sobre las diversas cascadas que hay en el recorrido.
Sólo al final del trayecto, cuando ya estamos llegando al nacimiento del Urederra es cuando la senda adquiere un poco más de inclinación para subir hasta la zona del nacimiento.
La vuelta la realizamos por el mismo trayecto.

- ACTUALIZACIÓN JUNIO/2018: Vuelvo a la zona y ahora hay aforo limitado al nacedero del Urederra de 450 personas al día, por lo que hay que pedir la reserva de plaza, que de momento es gratuita, en este enlace: http://www.nacederourederra.com/artesania.html

* Otra ruta para ir al nacimiento del Urederra saliendo desde zona de balcón de Pilatos