Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

• Foto de Nacedero del  Urederra

Fecha de subida 26 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

2,0
4,0

cerca de Baquedano, Navarra (España)

Sin duda lo mejor de nuestro viaje a Navarra, nuestra propuesta era desde el pueblo de Roncal hacer cuatro rutas, Mesa de los Tres Reyes, Irati, garganta de kakueta y selva de Oza.

La nieve nos ha impedido hacer esto, Irati cortado desde el km 0, Belagua desde el km 40, y el puerto de los machos desde el km 8, sin embargo desde Pamplona si hemos podido llegar al nacimiento del Urederra, el cual nos ha resarcido de todo.

El nacedero del Urederra es sencillamente espectacular, nos ha sorprendido mogollón, el rio bajaba violentamente formando rápidos impresionantes, el bosque con una paleta de colores abundante..., que la hayas y robles tuviesen la mitad de sus hojas en el suelo lo embellecían si cabe más, conforme avanzamos vamos encontrando rincones que superan a los anteriores vistos, gran acierto venir a contemplar esta maravilla.

PD/ en el parking que hay en la entrada del pueblo (el único sitio para aparcar) en estas fechas sin servicio "afortunadamente" hay un cartel que indica entre otras cosas el precio de aparcar es de 23 €, quien vaya solo se vuelve o la lía.