Fecha de subida 21 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

4,4
8,7

cerca de Campo Barracas, Valencia (España)

La Sierra de Mariola es un parque natural situado en el interior de las provincias de Alicante y Valencia. La sierra se encuentra localizada entre las comarcas de Hoya de Alcoy, el Condado de Cocentaina y del Valle de Albaida. La altura máxima de la sierra es el pico del Montcabrer, con 1390 m, siendo el tercero de la provincia de Alicante. Además de éste, son numerosas las cimas de más de mil metros, como el Alto de Mariola (1.158 m), El Contador (1.232 m) y El Portín (1.081 m) o el Alto de Eixarc (1094 m).
Nuestra ruta la empezamos en el Albergue del Mas de Ull de Canals, donde también tenemos el centro de interpretación del parque natural.
Inicialmente vamos por pista cómoda hasta llegar a la Fábrica de Blanes, alli atravesamos un puente y por senda seguimos el curso del rio hasta llegar al nacimiento del rio Vinalopó que surge de una cavidad.
Continuamos rectos por senda sin ninguna dificultad hasta llegar a una pista donde cogeremos dirección a la Font Freda.
Una pequeña parada hacia la font y tomamos una pequeña pista en des-uso que nos lleva hasta la base del alto de Eixarc. Tenemos una buena subida, constante aunque llevadera hasta situarnos en una pequeña senda que tras recorrer la unos metros nos deja en la roma cima de L'Eixarc.
Fotos y abrazos, comemos algo rápido pues el tiempo está inestable y volvemos por la pista hasta el cruce de la Font Freda para seguir bajando por pista todo recto en dirección al Mas de guilella y desde alli solo nos queda seguir la pista hasta volver a la Fábrica de Blanes y de alli al final del recorrido.
Ruta muy sencilla de hacer sin gran desnivel, con vistas muy bonitas.