Fecha de subida 7 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Ochiai, Gifu (Japan)

Ruta larga de la milenaria Nakasendo, en el centro de Japón. La ruta que unía Edo con Kioto durante el periodo Edo.

Esta ruta de tres días de duración es mucho más larga que la tradicional desde Nagome a Tsumago. Aunque sin duda este tramo es el más bonito.

Durante la ruta hay numerosos alojamientos en especial en Nagome y Tsumago, aunque también se puede acampar o usar las zonas de descanso cubiertas para dormir, como hice yo.

A partir de la estación de Nagiso la ruta esta mucho peor señalizada, por lo que algunos tramos no se corresponden exactamente con la Nakasendo original. Aunque no tiene pérdida, casi todo el tiempo va por la carretera 19.

Yo termine mi ruta en Kiso, aunque si dispones de un día más puedes llegar hasta Narai, esta parte que yo no pude hacer cuentan que es también muy bonita.

Otra buena opción es empezar desde Kiso o desde Natal y terminar en Nagome, así queza la mejor parte de la ruta para el final.

Durante todo el recorrido se pasa por pueblos, estaciones de tren, áreas de servicio... por lo que no hay problema de conseguir agua y comida. Aprovechar las oficinas de turismo de los pueblos para que OS den información más detallada.

inicio pavimento de piedras

• panoperderse 11-ago-2015

Buena ruta para conocer un poco el Japón interior. Es bueno alojarse en algún Ryokan para sumergirse más en su cultura (baño, cena con 11 tipos de platos diferentes, etc.)
    Hay alternativa para hacer todos los tramos por caminos (por ejemplo desde Tsumago a Nagiso/Nojiri hay ruta por caminos a través de la montaña y otras etapas más adelante también por caminos), aunque la señalización como indicas es muy escasa y es necesario usar el gps y proveerse de algún track colgado en wikiloc, pues no hay señalización o de haberla está sólo en Japonés y no hay nadie que hable Inglés en cuanto te sales de Magome-Tsumago.