Fecha de subida 26 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

2,2
4,4

cerca de Aragüés del Puerto, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lizara .

Buena mañana de verano un tanto fresca .
Hoy hemos venido a Lizara y nos hemos encontrado toda la zona de Bisaurín así como la zona del valle de la Mistresa totalmente cerrada y con malas expectativas de levantar .
Todo tiene solución , la zona del collado de Bozo estaba limpia y ahí que nos hemos dirigido .

El paseo de hoy tiene poca pérdida . Desde el refugio está marcada la dirección a Napazal . En el camino pasamos al lado de la Chorrota hoy totalmente seca para llegar a un pequeño refugio . En este punto tomamos la GR que no vamos a abandonar hasta llegar al collado del Bozo . Las vistas en esta zona son preciosas con lo que nos tomamos un tiempo para beber agua y disfrutar de las mismas . En el caso de hoy subiendo de Lizara giramos a mano derecha para tomar una senda que nos acercará a nuestro destino de hoy sin problema alguno . El paseo es por unas lomas herbosas que hacen las delicias de cualquier montañero . Como en toda esta zona las vistas maravillan .
El descenso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos subido hasta llegar a Lizara donde hemos dejado el coche