Tiempo  4 horas

Fecha de realización enero 2019

2,8
5,5

cerca de Náquera, Valencia (España)

La ruta comienza en La Font de l’Or en la Urbanización “El Paraíso” de Naquera.

Llegada al punto de inicio: Desde la localidad de Bétera poco antes de llegar al casco urbano de Náquera, por la carretera CV-310, tomamos un desvío que nos indica la dirección de la Fuente.

Llegamos al Restaurante El Pi. Giramos a la derecha por la calle Reverendo D. Celest.Nav.Bles (la calle del restaurante) y seguimos rectos por esta hasta llegar al final del asfalto y las viviendas. Giramos a la izquierda y vamos a salir a la Calle Font de l’Or. Aquí giramos a la derecha y sin dejar la carretera en 1,7 kilómetros, a la derecha dejamos la entrada a la “Zona Residencial El Paraiso - Fuente del Oro”. Seguimos recto por la carretera y a 300 metros llegamos al parking de la Fuente y al restaurante El Salt.

La Ruta:
Desde el Parking nos dirigimos hacia el norte dejando atrás y a la izquierda la fuente y a la derecha el Restaurante El Salt. Siguiendo las marcas del Itinerario Ecuestre 32 y el PR-CV 329 avanzamos junto al Barranc de la Fonteta.

A unos 700 metros del inicio encontramos la primera bifurcación, seguimos recto (01). El ramal de la izquierda nos llevaría hasta una cantera y el Pi del Salt.

Medio centenar de metros más adelante (02) dejamos a la derecha el desvío que lleva hasta el Penya Roja.

Poco después llegamos a una zona con algunas viviendas, seguimos por el camino principal y cuando lleguemos a la bifurcación (03) tomamos el ramal de la derecha. Hay indicaciones.

Tras recorrer 1,47 Kilómetros llegamos a la siguiente bifurcación (04). Cogemos el camino de la derecha.

A continuación a escasos 100 metros volvemos a encontrar otra bifurcación, de nuevo tomamos el ramal de la derecha (05).

A partir de aquí caminamos por una pista que nos lleva por la ladera noreste de la Penya Roja y divisamos la inconfundible silueta de la Mola de Segart.

Tras recorrer casi 1,3 kilómetros llegamos al siguiente desvío (06). Giramos a la izquierda y durante un breve tramo nos flanquea el Barranc del Salt. Atravesamos el pequeño barranco y tomamos el camino que pasa por un campo de mandarinos. En algún tiempo el camino estuvo cerrado a los vehículos. Hay pequeños postes de hierro a ambos lados del mismo y una cadena que ahora no impide el paso.

Bordeamos el mandarinero y salimos a un camino ancho (07). Giramos a la izquierda y continuamos el ascenso hasta el siguiente desvío que está a unos 800 metros.

(08) Estamos a los pies de la Mola de Segart. Tomamos el ramal de la izquierda. A unos 100 metros volvemos a encontrar una bifurcación, pero nosotros seguimos por la derecha en ascenso. Desde este desvío solo nos quedan unos 600 metros para llegar hasta el sendero que tomaremos para ascender hasta la cumbre.

Llegamos a un cruce (09) de caminos. A nuestra derecha encontramos el sendero que nos llevara al vértice geodésico de la Mola. Unos 500 metros de duro ascenso para llegar hasta nuestro objetivo.

Una vez completado solo queda regresar por el camino a la inversa.
fuente

cima

10 Mola de Segart

11 Vertice Geodesico

Vertice Geodesico "La Mola de Segart"