Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

1,8
3,5

cerca de Náquera, Valencia (España)

Pequeña vuelta por los verdes montes de Náquera. La ruta empieza en el mismo pueblo y busca la senda de subida a la Creueta, para dirigirse hacia el Puntal de Mateu.

No hemos podido llegar al puntal porque estaba ocupado por un pequeño rebaño de cabras y por no molestar y también por la cornamenta que tenia el macho del grupo, hemos decidido seguir camino y bajar por una pendiente pronunciada hasta el cruce de los caminos del Fenassar-Pi del Salt-Font de l'Or.

En principio la idea era visitar el Salt, pero al final se decide dirigirnos al Paratje del Fenassar y aprovechar las mesas dispuestas en el lugar para dar buena cuenta del morsar y degustar la buena cerveza artesanal "Sailor", que nuestro compañero y amigo Ricardo fabrica.

La vuelta al coche es un paseo, pasando por el Barranc del Arquet y su zona recreativa.

A destacar el precioso color de estos montes de Náquera y lo concurridos que están.
Principio de la senda hacia la Creueta
Senda derecha hacia la Creueta
Ojo que el camino continua por la derecha. El principio de la senda no se aprecia con claridad, o mejor dicho el sendero que baja presta a tomarlo.
Zona del Pinar. Como en todo el recorrido, bonitas vistas
Pequeña cueva
Ante la ocupación del Puntal, decidimos continuar camino y dejarlo para otro día.
Nos dirigimos al Fenassar
Zona de Picnic con información del entorno