julio sanz

Fecha de realización octubre 2014

2,4
4,7

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Navacerrada

• julisanz 28-oct-2014

Esta es la ruta por la que pasamos por "La Bola del Mundo" y "La Maliciosa", esta ruta la comenzamos des de el aparcamiento que hay en el Puerto de Navacerrada, para comenzar la ruta hay que ir hacia la pista de esquí y meternos por la pista y subir por el camino asfaltado que hay, al coger el camino llegaremos hasta la cima de la Bola del Mundo.

Al llegar a la cima se puede ir al mirador que hay en la Bola del Mundo donde hay un cartel donde te explica cuando mide cada montaña, para continuar con la ruta tendremos que tomar el camino que va hacia la maliciosa.

Hay que bajar una cuesta pequeña un poco rocosa, para luego subir por un camino de rocas que lleva hasta arriba de las Maliciosa, para hacer la vuelta hasta el aparcamiento volvimos por un camino improvisado a través de la montaña, por la que pasamos por un río con una cascada.

Al pasar por la cascada seguimos hasta llegar a un camino, en el camino hay una fuente para poder beber agua, luego se sigue el camino hasta terminar en el aparcamiento y así finalizar la ruta.