7,3

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Navacerrada - Cuerda Larga - Puerto de la Morcuera - Miraflores de la Sierra:
Subiendo por el sendero que parte desde la estacion de esqui en el parking se llega hasta el repetidor de la Bola del Mundo 2.265m.
Continuando por la cueda larga hasta el cerro de Valdemartin 2.283m.
A continuación le llega el turno a la Cabeza de Hierro Menor 2.274m.
Y seguidamente nos encontramos con su hermana mayor como su nombre indica
Cabeza de Hierro Mayor 2.383m. El pico más alto de la Cuerda Larga.
Para continuar bajando hacia la Loma de Pandasco 2.238m.
Continuamos bajando hacia Asomate de los Hoyos 2.242m.
Para seguir hasta la Loma de Bailanderos 2.133m. En esta ocasión continue por el PMR11 hacia el Puerto de la Morcuera 1.796m. Alli en el parking continue el PMR12 que coincide con el PMR11al principio, (el sendero parte a la derecha del parking).
El sendero esta en buenas condiciones y bien señalizado atravesando pastos y arroyos que nacen en la ladera del monte.
Faltando un par de kilómetros para llegar a Miraflores de la Sierra cogi una de las rutas que tiene habilitadas el pueblo para no dar tanto rodeo con el PMR11 los dos convergen a la entrada del pueblo y una vez de haber llegado a la parada de autobús di por terminada la ruta.
P.D.
Para llegar al puerto de Navacerra desde el intercambiador de Moncloa isla 2, darsena 21, autobus 691.
Para volver a Madrid desde Miraflores de la Sierra en c/carretera de Bustarviejo N°19 parada de autobus 725 Madrid plaza castilla (intercambiador).