2,4
4,9

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Salimos del parking del puerto de Navacerrada hacia el camino el complejo del ejercito del aire en el cerro Cogorros, de allí seguimos al mirador Gallarza con unas preciosas vistas. Queríamos haber seguido al mirador Maravillas pero se conoce que elegimos la senda equivocada y llegamos a encontrarnos con la CL601 en un de las siete revueltas. Bajamos atrochando pegados a la valla que impide llegar a la carretera por un terreno con una buena pendiente (todo lo que bajamos ahí lo tuvimos que subir al final). Llegamos a una vía forestal por la que subimos en suave pendiente hasta divisar a nuestra derecha el arroyo del Telégrafo. En uno de sus remansos hubo un baño de pies de las chicas que formaban el grupo, los chicos nos limitamos a hacer fotos. Más adelante sale un camino a la derecha que discurre paralelo al arroyo Ventoso. Elegimos seguir por el que llevábamos para no alargar en exceso la ruta. A partir de ahí el camino se hizo muy cuesta arriba. En un punto cruzamos un arroyo y perdimos el camino por lo que continuamos por uno que había realizado la naturaleza al encauzar las aguas de lluvia. En los tramos finales, con una pendiente matadora el camino lo abrimos nosotros atrochando, hasta llegar casi sin aliento al complejo de los Cogorros desde donde bajamos al puerto de Navacerrada a tomarnos las merecidas cervecitas.