• Foto de Navacerrada - Puerto Fuenfria - Pinareja - Montón de Trigo

Fecha de subida 4 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

5,1

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Partiendo del Puerto de Navacerrada se toma el Camino Schmid hasta el Puerto de la Fuenfría, delante aparece el Mónton de Trigo. Por una marcada senda se sube hasta el collado Minguete, desde aquí se puede optar por subir directamente al Montón de Trigo o rodearlo por la izquierda, como ha sido el caso, en dirección a la Pinareja, claramente visible desde éste collado. Por una buena senda y un estable pedrero se llega a la cima de la Pinareja, que es la cabeza de la Mujer Muerta. Cerca se tiene la peña del Oso, pero ese no es el segundo objetivo del día. Deshaciendo el sendero hasta el collado de Tirobarra se continua recto por la senda hasta la cima del Montón de Trigo, dejando la senda que lo rodeaba a la ida a nuestra derecha. Una vez en ella y tras las fotos y descanso se baja al collado Minguete nuevamente y desde aquí por la misma ruta de ida hasta Navacerrada