Fecha de subida 17 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

2,6
5,3

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Ruta senderista denominada Senda del Valle de la Barranca, una clásica circular de la zona que transita por pistas y senderos bien definidos en algún tramo señalizado.Discurre por un hermoso Valle donde el agua y las vistas panorámicas ocupan un lugar privilegiado, así como sus fuentes de agua cristalina como son la de Mingo o la Campanilla.

Ruta realizada el : 17/Febrero/2017

Tiempo total empleado (con paradas) : 3 horas y 17 minutos

Partimos desde el parking de la Barranca junto al embalse de Navacerrada tomando la ancha pista ó Pr M-17 sorteamos una barrera y a los pocos metros pasamos junto al embalse del ejercito hasta alcanzar el Parque de Aventuras de Pino a Pino, nada mas pasarlo nos desviamos a nuestra dcha. para continuar subiendo junto al Rio Navacerrada(km-1,240)que baja rebosante de caudal ofreciéndonos bellas imágenes.

Según vamos ascendiendo nos desviamos a retomar la pista hasta llegar a la Fuente de Mingo,después proseguimos por la pista hasta alcanzar un desvió que nos llevara a la Fuente de la Campanilla(km-2,720). Después de documentar el lugar volvemos sobre nuestros pasos hasta la pista y continuamos nuestra marcha en continuo y suave ascenso, que se hace mas exigente por la presencia de abundante nieve en el trayecto.

Alcanzamos el Mirador de las Canchas (km-5,340) una vez aquí nos deleitamos con las bonitas vistas que nos ofrece, sobre todo del Peñotillo, La Maliciosa y Bola del Mundo, pletóricas instantáneas con la Nieve de protagonista. Después continuamos camino ya en descenso hasta alcanzar en una curva cerrada el Mirador de las Cabrillas.
Tras hacer algunas fotos proseguimos nuestra ruta bajando hasta llegar al desvió del Sendero Ortiz(km-6,810)

Una vez en este punto nos dejamos llevar por este sendero hasta enlazar de nuevo con la pista (km-9,220) y continuar bajando hasta para en pocos metros llegar hasta final de nuestra ruta.

• Foto de Rossette

Rossette 17-feb-2017

Ruta espectacular con un tiempo que invitaba a disfrutar del entorno , las vistas una maravilla . En definitiva ; la mejor manera de ocupar nuestro tiempo de ocio . Gracias Kalajan por tu dedicación y las ganas que le pones preparando rutas ... Un besote ...

The Kalajan 18-feb-2017

Saludos Rous, gracias a ti por ser tan buena y generosa compañera compartiendo estas experiencias tan gratas conmigo y nuestro querido Pantxo.

Un abrazo ,The Kalajan

• Foto de andarin3

andarin3 21-feb-2017

Este valle siempre ha sido una de mis debilidades serranas, alrededor de él han crecido mi devoción y mi sensibilidad por la Naturaleza y la belleza de sus entornos; comprendo muy bien que os haya inspirado poesía, no es para menos al estar realzadas sus cumbres cimeras con la blancura de la nieve.

The Kalajan 21-feb-2017

Saludos andarin3, muy agradecido por la valoración y el buen comentario. Es todo un privilegio disponer de este Valle y poder disfrutarlo, en este caso con nieve la ruta se torno un poco mas exigente pero mas bella.

• Foto de bunratty3

bunratty3 17-jun-2018

Espectacular y asequible ruta.

The Kalajan 17-jun-2018

Saludos bunratty3, gracias por tus comentarios y valoración.

• Foto de sandrahappyfit

sandrahappyfit 13-sep-2018

Hola! Recomendais hacer la ruta en verano? Hay sombra? Gracias!

The Kalajan 13-sep-2018

Es buena ruta para cualquier época del año, con fuentes, buenas sombras y espléndidas vistas.

• lquesadait 09-feb-2019

Buenísima ruta. Paisaje genial y súper agradable. Estamos encantados!!!

The Kalajan 09-feb-2019

Saludos lquesadait muchas gracias por valorar y comentar la ruta.

• anamariamorey 16-feb-2019

!Buenas¡ alguien sabe si se puede ir en trasporte público? !muchas gracias¡

• Foto de CarlosDyC

CarlosDyC 17-feb-2019

Hola! Ayer hize tu ruta! Me gusto mucho la hize yo solo con mi coco, hacia un dia increible la verdad, incluso calor en algunos tramos en pleno mes de febrero, ruta sencillita pero muy bonita! Repetiré!saludos

Genial ruta!

The Kalajan 17-feb-2019

Saludos CarlosDyC, me alegra saber que disfrutarás del recorrido, es un auténtico lujo tener estos bellos parajes tan cerca. Muchas gracias por valorar y comentar la ruta.

• Foto de alex_lm

alex_lm 10-mar-2019

Ruta bonita y fácil.

The Kalajan 10-mar-2019

Saludos alex_lm gracias por valorar y comentar la ruta.

• Foto de busero1053

busero1053 11-mar-2019

He realizado la ruta hoy- 11- Marzo-2019, un día espectacular, el rio Navacerrada, llevaba agua y los pantanos también estaban llenos, La ruta empieza en subida hasta la fuente de Campanilla, luego tienes un respiro y hasta subir al mirador de las Canchas, hay que apretar las piernas. Luego allí arriba, la vista es espectacular, lastima no haber nieve. Después todo es bajada, por la senda hasta el Mirador de las Cabrillas, donde hay que coger un camino, cuidado no pasárselo, y después seguir el camino donde volverás a la senda primitiva que subisteis al principio y desde allí al parking- Recomendable y si hay agua mucho mejor y mas bonita.

Muchas gracias The Kalajan por tu ruta la cual he realizado y me ha gustado mucho, te sigo para realizar algunas más.

The Kalajan 11-mar-2019

Saludos busero 1053, muchas gracias por tus comentarios.

• Foto de busero1053

busero1053 13-mar-2019

Realicé esta ruta el día 11-03-2019, el tiempo era fabuloso. Deje la moto en el parking cerca del pantano que hay y muy próximo a la senda. El camino es prácticamente por la senda, algunas veces paralelo al rio y otras veces lo cruzas por puente, fácil de seguir. Pasas por la fuente de Mingo y luego si quieres te desvias a la otra fuente llamada de la Campanilla, donde subirás una pendiente para luego bajarla y seguir en sendero hasta el mirador de las Canchas. Hasta el Mirador la subida es por un buen camino o senda pero hay que apretar las piernas, hay una subida prominente donde la recompensa es llegar hasta el mirador, donde las vistas son espectaculares. Respiramos comemos algo y seguimos por la senda, ya camino abajo, donde veremos otro mirador y desviándonos de la senda cogemos el camino que nos llevara por todo EL VALLE DE LA BARRACA, que es precioso el camino y donde terminas en la senda primera que anduviste a la subida y luego ya desde allí al parking. Muy entretenida y muy recomendable. Y si hay agua y arroyos mejor.

The Kalajan 13-mar-2019

Saludos busero1053, gracias por la valoración de la ruta.

• Foto de Fernando González López

Fernando González López 12-may-2019

La he realizado hoy gracias a tu recomendación y me ha gustado mucho. Lo único malo que no está muy bien señalizado que se diga, por lo que si no fuese por esta app probablemente en un punto concreto nos podríamos haber ido por donde no era. Por lo demás muy recomendable.

The Kalajan 12-may-2019

Saludos Fernando González Lopéz, gracias por comentar y valorar la ruta.