Descarga

2 horas un minuto

12 de abril de 2017

abril 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navaconcejo, Extremadura (España)

Ruta de la Garganta de las Nogaledas
La ruta de la Garganta de las Nogaledas tiene gran interés turístico puesto que llega hasta la garganta del mismo nombre, que se encuentra rodeada de nogales. Es una ruta circular que parte de Navaconcejo y llega de nuevo a esta localidad. Puede recorrerse en hora y media y abarca poco más de seis kilómetros saliendo desde el inicio del pueblo.

La ruta arranca en Navaconcejo en la calle de las Nogaleas, desde donde se cruza el puente sobre el río Jerte para continuar avanzando junto al río hasta su desembocadura en la Garganta de las Nogaledas. Hay que comenzar a subir por una pista de cemento para seguir, a pocos metros, por la izquierda rumbo hacia el cauce de la garganta.

La senda avanza en zig-zag hasta llegar a una estrecha carretera asfaltada. Se cruza y se sigue por la parte alta y comenzar a descender de vuelta hacia Navaconcejo, entre castaños y cerezos.