Descarga

• Foto de Navafría - Pico del Nevero

14 de octubre de 2016

octubre 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Muestra el original
El pico Nevero con sus 2209 metros es el pico más alto de las montañas de Carpetanos (que se extiende entre Peñalara y Somosierra) y el noveno de Guadarrama.

La ruta que proponemos es circular, comenzando en el puerto de Navafría a lo largo del circuito de esquí de fondo a lo largo de las líneas de contorno hasta el mirador de Navalcollado, ya que antes de llegar al refugio del mismo nombre, gire a la izquierda por un sendero y suba a la cresta. que va al Alto del Puerto con dirección suroeste.

Resalte su especial interés en invierno usando raquetas de nieve, aunque en ese caso, debe habilitarse el uso de la pista de esquí de travesía, la ruta debe regresar por el mismo camino de regreso que proponemos aquí, comenzando con la pista forestal hacia el suroeste que traza la ladera boscosa curso.

Sus vistas y, por supuesto, su belleza geológica son espectaculares; especialmente cuando llegamos a Pinilla, restos de glaciación temprana y los riesgos de Hoya Grande.

Como glaseado en la parte superior se aprecian edificios antiguos y restos de trincheras de la Guerra Civil.

Camina de regreso por la cresta y luego entra en el bosque de pinos de este a noreste.