Fecha de subida 10 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

2,7
5,4

cerca de Lozoya, Madrid (España)

Aparcamos el coche justo enfrente del Refugio del puerto de Navafría. Seguimos por el camino de Navalcollado.Es una pista forestal en muy buenas condiciones entre pinares. Al cabo de un rato llegamos al Mirador de Navalcollado desde donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas. A unos trescientos metros del mirador, tomamos el desvío a la izquierda (pista Gallinero). A partir de aquí el desnivel se hace pronunciado y además la dificultad se incrementa debido a que está totalmente nevado. Subimos hasta el Cerro de los Colladillos. Desde aquí seguimos ascendiendo sin parar hasta llegar a lo Alto del Puerto. Desde aquí tenemos unasespectaculares vistas del valle del Lozoya, la Cuerda Larga, Peñalara e incluso a la izquierda se ve el embalse de El Atazar. Sobre la cuerda hacemos una parada para tomar un refrigerio. Ya con las fuerzas repuestas, atacamos la ascensión al Pico del Nevero. No nos toma mucho tiempo, unos quince minutos, ya que estamos cerca de él. Desde el vértice, las vistas son simplemente magníficas. Volvemos sobre nuestros pasos y retocedemos por la PR-32 siguiendo toda la cuerda. Debemos actuar con cuidado porque la nieve está blanda y la caída es enorme. Bajamos todo recto dejando en todo momento la alhambrada a nuestra derecha, hasta que llegamos de nuevo al refugio del puerto de Navafría. Estupenda travesía.

Nombre: 2014-04-06 Navafria- Pico Nevero

Hora Inicio: 04/06/2014 11:08

Hora Fin: 04/06/2014 15:43

Distancia recorrida: 10,8 km (04:34)