Fecha de subida 2 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

2,7
5,5

cerca de Navajas, Valencia (España)

*** Esta ruta no la pondré en mi blog de ''cortoni.blogspot.com'', por ya estar reflejada en la entrada numero 73.***

Ruta clásica desde el Camping-restaurante de Altomira por un tramo de la vía verde en dirección Teruel hasta llegar un desvío de pista forestal a mano derecha. Lo seguiremos hasta pasar por debajo de las vías del tren en un pequeño túnel. Enseguida llegamos al embalse en una parte de aguas trasparentes. Vamos bordeando el embalse para cruzarlo por la presa hasta una zona de pic-nic y la carretera. Al llegar a la carretera la seguiremos durante unos 200 metros y nos salimos a mano derecha para seguir un camino que nos conduce al puente de los BAÑOS bien conservado y atribuido a Mariano Llisterri (maestro de obras) y que fue proyectado en 1799 por 78.850 reales.
Bajamos por unas escaleras al nivel del río y lo seguimos por su margen izquierdo, pasando por un tramo estrecho y resbaladizo que dispone de unas cadenas de agarre para asegurarnos.
Llegamos a la primera fuente donde nos tomamos un almuerzo y continuamos nuestro camino hasta el pueblo.
Ya en el pueblo bajamos de nuevo hacia el río para llegar al salto de la novia, donde nos refrescamos con un buen baño en sus frías aguas.
De vuelta por el camino al pueblo nos queda la peor parte, ya que hasta ahora todo es llanear y suaves bajadas. Pero ahora nos toca volver a subir hasta el camping y con estos calores se hace pesado.

• Foto de rageza

rageza 02-jul-2019

Ruta ideal para el verano. Bonitas vistas, disfrutando con la proximidad del río, bastante llana y con baño final en el salto de la novia

• Foto de cortoni

cortoni 02-jul-2019

Pero sin entrenamiento para los cañones del Jucar. Y eso as Pedro le ha dolido 😂

• Foto de Angel Parra

Angel Parra 02-jul-2019

Precioso paseo y ya estamos a un paso del neopreno, mochila estanka y....al Júcar. Tú no te puedes escapar Toni !!

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 05-jul-2019

Bonita ruta, bonitas fotos. Saludos.

• Foto de cortoni

cortoni 05-jul-2019

Jj: Supongo que conocerás la ruta y que la habrás hecho. El problema ahora con los calores, es que han publicitado tanto ''LAS MEJORES PISCINAS NATURALES DE LA COMUNIDAD... LOS MEJORES SITIOS PARA IR.... QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA''... Que al final están saturados todos, incluso entre semana.
    Gracias por el comentario.

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 05-jul-2019

Sí, conozco la zona. Es julio, mucha gente está de vacaciones. A mí tampoco me gustan las zonas masificadas. Saludos.