• Foto de Navajun-cima Alcarama-Valdenegrillos-Navajun

Fecha de realización julio 2012

4,0
7,9

cerca de Navajún, La Rioja (España)

ruta Navajun-cima del Alcarama-Valdenegrillos(pueblo abandonado)-Navajun
Se deja el coche junto a la ermita que hay a la entrada del pueblo, y por el camino que sube se inicia la marcha.
Hay una mina de pirita de hierro a unos 3 km de la salida, pero hay un cartel de prohibido el paso.
En el cortafuegos que sube a un km del cruce de la mina, en la parte de abajo hay piritas en el suelo( yo sin pararme a buscar encuentro 5 o 6).
se sube a la cima siguiendo el cortafuegos y luego una pista en la misma divisoria de aguas.
Se baja por otro cortafuegos y girando a la drcha se sigue pista muy comoda +- un km.
Se baja entre matorrales y camino sin marcar al abandonar la pista hasta llegar a las cabañas de la solanilla, y 300 m mas adelante(no a la drha) se encuentra el pueblo abandonado de Valdenegrillos,se baja hacia el riachuelo(seco) que hay al frente,se cruza el cauce seco del rio y se comienza el ultimo ascenso girando a la izda. para volver a Navajun y al coche.
Horario aprox. sin hacer paradas +- 4,5 Hrs.