Tiempo en movimiento  4 horas

Fecha de realización febrero 2019

4,0
7,9

cerca de Navalagamella, Madrid (España)

ruta circular en el entorno de Navalagamella que permite observar canteras,

Aparcamos el coche en las proximidades del centro y siguiendo la ruta nos dirigimos por un bonito sendero sombreado y bien cuidado entre campos de ganado. El primer punto significativo que visitamos es un campamento de tropas nacionales. Enseguida vemos y bordeamos la cantera La Curva (muy grande).
Poco después, seguimos un arroyo que nos lleva hasta el rio Perales al que seguimos con alguna separación hasta llegar al embalse de Cerro Alarcón.
Bordeamos el embalse para seguir rio Perales arriba hasta llegar al Molino Baltasar. Desde ahí ya regresamos a Navalagamella.
La orilla del rio Perales, en alguna zona no tiene sendero y hay que ir por donde mejor se puede.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.
No cruzar
No cruzamos el puente y seguimos rio arriba