Fecha de subida 19 de diciembre de 2020

Fecha de realización diciembre 2020

2,5
5,1

cerca de Navarrés, Valencia (España)

Iniciamos nuestro recorrido en la calle Pintor Tarrasó o CV-580 tomamos a la izquierda la calle San Gregorio , más adelante giramos a la derecha por la calle Maestro Vicente Amor hasta la Plaza del Bario, de aquí hacia arriba por la izquierda en la calle San Francisco, y al finalizar la misma, ya en las afueras de Navarrés, llegamos a la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud. Aquí tenemos unas muy buenas vistas del pueblo, como la Ermita está cerrada, nos dirigimos al Castillo, al que accedemos por una senda en sentido ascendente. Aquí tenemos buenas vistas, sobresale sobremanera el Pico Caroig, que culmina el mazizo de su mismo nombre. Ahora nos toca descender hacia un area deportiva muy bien dotada, pero por lo visto, con muy pocos usuarios (hoy sábado a eso de las 10:00 ninguno), quizas por la lejanía del pueblo. Aquí tenemos muy buenas vistas sobre la presa y el embalse de Escalona. Continuamos descendiendo, y tomamos a la derecha el camino de Escalona que es una carretera que lleva al embarcadero del embalse. Antes de llegar al final de esta carretera, la abandonamos por la izquierda para tomar una senda muy agradable, que tras unos divertidos sube y baja, nos acerca al área recreativa de la fuente de la higuera, con abundante agua en el día de hoy. Aquí nos metemos de lleno en el paraje de los Chorradores en sentido contrario, e iremos pasando por una primera cascada, mas adelante por el Azud de la Badina Migas, el Chorrador principal y la fuente Clara que sería lo primero que veríamos si vinieramos desde el parking de acceso a este paraje tan espectacular. Ahora con cuidado, cruzamos la CV-580 y a través de caminos agrícolas, accedemos a Navarrés por la parte opuesta a la que lo habíamos abandonado un rato antes. Antes de llegar a Navarrés, hay una curiosidad con forma de nave espacial, de la que dejo constancia fotográfica.