Descarga

27 de octubre de 2021

octubre 2021
Comparte

cerca de Navaz, Navarra (España)

Salimos de la parte baja de Navaz en busca de la iglesia, después seguimos por senda marcada por pintura naranja, en un pequeño puente derruido pasamos a la derecha y en una desdibujada senda llegamos a un nacedero de regata que hoy en este seco otoño no sale una gota de agua, subimos un poco más y llegamos a la cueva de las brujas, entramos hasta que la cueva se estrecha tanto que damos la vuelta y salimos de la cueva, volvemos a la senda principal y subimos hasta la nevera, que dicen que esdelas más grandes de toda la cuenca, una vez que la hemos fotografiado seguimos hacia la cima del mendurro, que llegamos hacemos fotos y seguimos camino de buzoiak, fotos y almuerzo, tomamos senda al principio un poco desdibujada y más adelante preciosa senda con buena pendiente a través de un hermoso hayedo y que nos deja cerca del pueblo de Anoz, y por buen camino hacemos una subida al collado y bajamos al pueblo cerrando el circulo. Hoy como último miércoles de mes toca comida de hermandad y en sociedad, así que nos damos prisa para acercarnos ala sociedad y degustar las delicias que nos han preparado hoy.

Comienzo de ruta

Mendurro

Buen repecho

Cueva

La niebla sigue en el valle