Fecha de subida 1 de mayo de 2019

Fecha de realización abril 2019

3,0
6,1

cerca de Maro, Andalucía (España)

Ruta No señalizada, que se ha iniciado desde el casco urbano de Maro (Nerja).

Desde Maro se ha cruzado por el túnel bajo la autovía en dirección al arroyo Sanguino, y tras andar un trecho por su curso seco se ha abandonado por la izquierda por una pequeña vereda que asciende de forma importante, para a continuación seguir ascendiendo monte a través hasta Cueva Pintada (cerrada y no visitable).

Desde el punto anterior se ha seguido por sendero que nos ha llevado hasta el Mirador del Sendero Cueva de Nerja-Almijara (sendero que finaliza en ese punto y que parte desde las inmediaciones de las propias cuevas de Nerja).

Desde el Mirador anterior se ha continuado por la cresta de los numerosos cerros hasta el V.G. Tajo de los Bueyes, con la dificultad y lentitud que ello entraña, pero que aporta a la ruta mayor interés. Señalar que para progresar por las crestas es de gran ayuda las señalizaciones existentes en color "azul".

Ya en el vértice, es el momento de disfrutar de sus espectaculares vistas y de hacer las fotos oportunas.

El regreso se ha realizado por sendero sin ninguna dificultad, hasta desembocar en el nacimiento de Maro, y a partir de aquí siguiendo un tramo corto por la antigua carretera N-340.