Tiempo en movimiento  3 horas 4 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

3,6
7,2

cerca de Rioseco, Castilla y León (España)

NEVERO DEL POYUELO 1.514 METROS - LA CHURRA 1.498 METROS Y ZURRUZUELA 1.377 METROS :CIRCULAR DESDE LAS MACHORRAS (ESPINOSA DE LOS MONTEROS).
DIA DE FIESTAS PATRONALES DE LA NATIVIDAD EN ESPINOSA DE LOS MONTEROS , Y DESPUES DE UNA NOCHE DE FIESTA, ELEGÍ UNA RUTA DE MONTAÑA SENCILLA , PUES NO ESTABA EN DEMASIADAS BUENAS CONDICIONES PARA HACER MONTAÑISMO.ES PRINCIPIO DE SEPTIEMBRE PERO LA VERDAD ES QUE EL FRIO YA EMPIEZA A ASOMAR.
LLEGO HASTA LAS MACHORRAS (ESPINOSA DE LOS MONTEROS) EN COCHE Y COJO UNA CARRETERA A LA IZQUIERDA QUE MARCA NACIMIENTO DEL RIO SECO. LA CARRETERA ES LARGA Y ESTA EN MALAS CONDICIONES. TIENE BACHES Y ASFALTO REGULAR, PERO VARIOS TRAMOS DE CEMENTO NUEVO HACEN ACEPTABLE LA CARRETERA.APARCA DONDE TU VEAS, CUANDO MAS SUBA EL COCHE , MENOS SUBES TU. AL FINAL DE LA CARRETERA SE CONVIERTE EN PISTA , QUE SIGO HASTA EL FINAL. SALGO JUSTO AL MOJÓN DE ZURRUZUELA , LO FOTOGRAFIO Y SIGO HASTA SU CIMA QUE ESTA A UNOS TRESCIENTOS METROS . LA CIMA NO TIENE BUZÓN PERO LAS VISTAS SON PRECIOSAS . RETROCEDO HASTA LA PISTA DE NUEVO Y CONTINUO SUBIENDO . A UN KILOMETRO APROXIMADAMENTE SALGO DE LA PISTA Y MONTE A TRAVÉS ACABO EN LA CERCANA CIMA DE LA CHURRA DE 1.498 METROS. FOTOGRAFIO SU BUZÓN Y SUS BONITAS VISTAS Y COMIENZO A BAJAR POR UN CAMINO ESTRECHO Y SINUOSO HACIA EL NEVERO DEL POYUELO . EL CAMINO TIENE UNAS VISTAS ESPECTACULARES DE CASTRO VALNERA, LOS CANALES DEL DULLA , PICÓN BLANCO Y OTROS MONTES DE LA ZONA. EL CAMINO ES UN SUBE Y BAJA ENTRE PRECIOSAS PANORAMICAS DE MONTAÑA . POCO A POCO , PORQUE PARECE QUE NO PERO ESTA LEJOS , NOS ACERCAMOS A LA CIMA DEL NEVERO DEL POYUELO . LAS VISTAS AQUI TAMBIEN SON PRECIOSAS , A LO LEJOS DISTINGUIMOS EL PANTANO DEL EBRO Y LOS MONTES DEL COTERO, LA MARRUYA,MOTAS DEL PARDO Y LOS ROCOSOS TRES CASTROS .ALMORZAMOS EN LA CIMA Y EMPEZAMOS A RETROCEDER POCO A POCO . ENTRE VACAS Y CABALLOS LLEGAMOS A LA CHURRA Y COGEMOS LA PISTA , PERO ESTA VEZ EN DIRECCION A LOS MOLINOS DE VIENTO. QUERIAMOS LLEGAR A LA CERCANA CIMA DE CRESPAS DE 1.427 METROS PERO LA RESACA NO NOS DA TREGUA. SEGUIMOS LA PISTA DELOS MOLINOS DE VIENTO Y EN SU CENTRAL ELECTRICA COGEMOS LA PISTA DE CEMENTO AQUE BAJA A LA DERECHA Y NOS LLEVA DE NUEVO A LA PRIMERA PISTA DE SUBIDA Y POCO DESPUES DE NUEVO AL COCHE.
RUTA FACIL Y SENCILLA. PARA GENTE QUE SE QUIERE QUITAR DESNIVEL CON EL COCHE. PANORÁMICAS IMPRESIONANTES Y ZONA DE MONTAÑA PRECIOSA. IMPRESCINDIBLE.