Fecha de subida 28 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

2,2
4,5

cerca de Nigüelas, Andalucía (España)

Bonita ruta por la Sierra de Nigüelas. Salimos desde la plaza de la Iglesia de Nigüelas y nos dirigimos hacia el GR 7 - E4. Desde el cauce del río torrente que está a 912 metros de altitud (cota más baja del recorrido) ascendimos por el GR 7 hasta los 1.176 metros, donde se une a una pista por la que luego bajaremos. Desde allí tomaremos un camino paralelo al Barranco del Pleito que nos llevará tras unos 900 metros a Cerro alto, a unos 1.212 metros de altitud, cota más alta del recorrido. Desde este punto se pueden divisar multitud de pueblos y tiene unas vistas impresionantes. Desde allí volvimos a la pista inicial y subimos un poco por ella hasta llegar al lugar que le dicen el Fraile por haber una roca con forma de Fraile leyendo. Ya en la pista, bajamos por ella durante 1,8 Km., lugar donde nos desviaremos a la derecha para caminar junto a una acequia que discurre paralela al cauce del Río Torrente, pero un poco más elevada. Al final de esta senda cruzamos el cauce del río y comenzamos a caminar por el bonito Paseo de de la Pavilla que nos lleva hasta Nigüelas. Antes de terminar la ruta otra vez en la plaza de la Iglesia nos acercamos al mirador del monumento Natural Falla de Nigüelas.
  • Foto de El Fraile
MOLINO

• Foto de Nieves López Ariza

Nieves López Ariza 25-mar-2014

La ruta es muy bonita, la pena es que no se pueda subir a cerro alto porque hay una cancela.

• FrancisGPS 25-mar-2014

Pues cuando fuimos nosotros no había cancela. La habrán puesto hace poco.
    Saludos.

• arkham67 09-mar-2015

La ruta es facil de seguir con el track de FrancisGPS; sólo hay un cruce, en el que tienes que dejar el camino principal que bordea un campo de almendros para coger un barranco y comenzar el ascenso, que puede dar lugar a confusión. La pena también es la cerca que valla la finca en el Cerro Alto, que no permite ver el paisaje hacia el sur.

• Johan Verkamman 30-jun-2017

Helaas was het uitzichtpunt CERRO ALTO afgesloten door een hek.
    Er was wel ruimte om recht naast het hek onder de afscheiding door te kruipen.