• Foto de NOCTURNA. Vereda de Linares-Vereda Alcaidia-Camino Mozárabe.

Tiempo en movimiento  2 horas 45 minutos

Fecha de subida 29 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,7
7,4

cerca de Córdoba, Andalucía (España)

Andarines ataca de nuevo, esta vez con nocturnidad, premeditación y alevosía.
Andarines participantes: Fernando, Joaquín, Juan, Lete, José Angel, Muñoz y Lora Chico. Invitado especial Angel Lora, simpatizante y acesor botánico del grupo.
Iniciamos la ruta entre dos luces desde la casa de Joaquín, nos dirigimos por sendero hacia el Santuario de Linares.... la luna de momento no ha venido esta noche.
Antes de llegar cogemos una estrecha senda que enlazamos con la Vereda de Linares que subiendo y bajando nos lleva hasta la Vereda de la Alcaidía junto al cortijo de Román Pérez Bajo. Ya hace un buen rato que tímidamente nos acompaña una luna llena-menguante. Por orientación está posada sobre Alcolea y no se si es la nuestra de Córdoba o una pedánea alquilada.
Junto a Román Perez nos comemos el bocata, hoy de lujo con cerveza incluida.
Continuamos por Vereda de la Alcaidía camino del puente de los Piconeros, que nada mas cruzarlo nos metemos en el camino de servicio del Canal del Guadalmellato hasta la barriada de la Campiñuela Baja.
Nos salimos del canal y comenzamos un tramo de asfalto hasta coger un sendero con marcas de piedras y flechas amarillas indicándonos que vamos por el camino Mozárabe a Santiago. Pasamos sobre la cinta transportadora de Asland y atravezamos los eucapiptos y entrada a las canteras en explotación.
Entramos de nuevo a la Urbanización La Colina pasando por Cardador Sierra y entrando junto al arco de triunfo del Sandocán enfilando el final de ruta junto a la casa de Joaquín.
Ha sido una nueva experiencia. Creo que haremos una nocturna el año que viene, no es muy bonita porque no ves, por lo menos es diferente.