Coordenadas 2030

Fecha de subida 5 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

5,4

cerca de Skjeggedal, Hordaland (Norge)

Ruta lineal de 11 kms que se convierten en 22 ya que hay que regresar al punto de partida por el mismo camino. El tramo inicial es duro, pues la subida tiene una pendiente interesante y discurre por un terreno empedrado irregular. En función de la época del año puedes encontrarte bastante nieve y, según parece, el barro está presente en numerables ocasiones. Se recomienda, según paneles informativos, disponer de 10 horas para hacerla. La ruta es muy bonita. hay marcas rojas en forma de T por todo el camino que indican la ruta a seguir. Clasificada como "senderismo" pero aquí no hay senderos, es más bien una ruta de montaña. Encontramos a bastante gente que cargaba con grandes mochilas y tiendas para hacer acampada. Sin duda el entorno es impresionante, pero también es fresquito, en caso de hacer acampada hay que llevar ropa técnica.
El único refugio que encontramos en la ruta fue una caseta de madera pequeña, abandonada, no estaba en buenas condiciones.
La población más cercana a la ruta es Tyssedal. Para llegar al punto de inicio de ruta desde Odda, (población más grande) hay que tomar la carretera número 13 que une Odda con Tyssedal. La entrada en Tyssedal por esa vía se hace a través de un túnel, una vez sales del túnel encontrarás un desvío a mano derecha que te lleva al punto de inicio de la ruta. (está indicado) Debes subir con tu vehículo hasta el punto de inicio, obviando las zonas de aparcamiento previas si no quieres incrementar la pateada en un buen número de kms.
Ruta realizada el 23 de julio de 2015

Inicio ruta

Párking de pago para vehículos y paneles informativos

1 km

Información de distancia recorrida y distancia restante. 1, sólo? sí, sólo ....

3 km

Información de distancia recorrida y distancia restante.

Fotos

Imágenes de ruta
Lago

8k

Información de distancia recorrida y restante. Fotografía de entorno.
panoramica

Trolltunga

Lengua del troll. Habla por sí sola. :-)