Tiempo  9 horas

Fecha de realización abril 2014

4,0
8,0

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Se trata de una excursión que comienza desde el Nou Refugi Caro y asciende al Mont Caro, pico más alto de este macizo y de toda la provincia de Tarragona con 1447mts de altitud.Posteriormente y alargando considerablemente la ruta, también accederemos a rincones de inconmensurable belleza para dar la vuelta al Alto de la Barcina (1359mts) y ascender finalmente hasta él si lo deseamos. Desde allí nos situaremos en un inmejorable balcón hacia el Delta del Ebro.Muy importante a tener en cuenta, el evitar absolutamente las lluvias, existen tramos y pasos complicados que en seco son fácilmente superables pero en mojado pueden ser muy resbaladizos y peligrosos, incluso puntualmente se pueden volver intransitables.

En el siguiente enlace, disponéis de toda la información necesaria sobre el refugio que hemos utilizado para pernoctar y hacer esta ruta.

REFUGI DE CARO Estels del Sud

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

coll Pallers

1200 m trepada con ayuda de cuerdas

vistas

• manolinri 20-oct-2014

Una experiencia guapisima, con 4 compañeros mas.
    A por otra.

Casiaventurilla 20-oct-2014

manolinri, me alegro mucho que disfrutárais de esta preciosa ruta... A seguir

• Foto de zarvaor

zarvaor 02-nov-2014

ens ha agradat molt, malgrat la boira. Repetirem!

Casiaventurilla 03-nov-2014

Lástima de la niebla zarvaor, pero así tenéis un pretexto para volver, seguro que será totalmente diferente...Que sigáis disfrutando!!!

• Foto de anmontolio

anmontolio 15-oct-2018

Ruta muy completa, gracias a Casiaventurilla por compartirla,
    Muy recomendable llevar una cuerda para pasar el paso de la Barchina pues resbala muchísimo por la gran humedad que hay

• Foto de Fos Films

Fos Films 17-oct-2018

Hola Amigos Casiaventurilla;
    Un colosal Rutón que hemos disfrutado a lo bestia, con sus más y sus menos, en algunos tramos donde el terreno estaba muy resbaladizo. Concretamente; en el Pas de la Barcina, tuvimos que recurrir a nuestro cordino de 15 m para salvarlo y poder cruzar a la otra vertiente. La cuerda que hay equipada en este paso se queda corta. Conclusión; Belleza, Magia y Aventura. Llevábamos otra variante, pero María del Refugio el Caro, nos recomendó la vuestra, y el resultado ha sido fantástico y exitoso. Un Parque encantado y una ruta de encanto, que nos ha cautivado a todos. Muchas gracias por compartir este maravilloso track y gran ayuda en la descripción de la ruta.
    Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando

• Foto de Fos Films

Fos Films 17-oct-2018

Hola Amigos Casiaventurilla;
    Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando

Casiaventurilla 17-oct-2018

Hola anmontolio y Fos Films!!! Me alegro que os gustara la ruta, sin duda es una maravilla, como no podia ser de otra manera en este entorno tan salvaje. Muchas gracias por vuestros comentarios, valoraciones y aporte en ese dato a tener en cuenta en el paso resbaladizo de la Barcina.