Fecha de subida 7 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

4,8
9,7

cerca de Noviercas, Castilla y León (España)

Salida de Noviercas para recorrer parte del (PRC-SO 91). El primer tramo es por el camino de Carratoranzo hasta llegar al río Araviana, después de cruzar por un puente entramos en la Cañada Real Del Molino Blanco y de Nuestra Señora de Los Remedios, que pasa en el río y el Alto de la Torre Ambil.
A llegar a las ruinas del molino de la Tía Pichaca el (PRC-SO 91) pasa a la otra orilla, pero no hemos podido pasar porque bajaba con mucho agua el Araviana y hemos tenido que seguir por la margen izquierda hasta llegar al puente junto a las ruinas del molino Ibáñez.
Aquí volvemos al (PRC-SO 91) encontrando el cruce que lleva a la e Ermita De Nuestra Señora De Los Remedios y al Pozo Román (recorrido de dos kilómetros entre ida y vuelta). Nosotros hemos seguido dirección el corral del Campillo y al cruzar la carretera dejamos el (PRC-SO 91) para subir por un sendero al Cerro de Valdevecinos.
Desde el cerro por pista entre nieblas llegamos al Monumento al Viento y al Cascarrera, donde vemos el (PRC-SO 82) que va de Ólvega a la Mina Petra.
El descenso lo hacemos monte a través, pasando por el collado de la Estrella. Al terminar el descenso llegamos de nuevo al (PRC-SO 91) que habíamos dejado y lo seguiremos hasta Noviercas.
Al entrar en el pueblo encontramos un merendero con una fuente romana y un antiguo lavadero; también podemos ver la casa que vivió Bécquer con su esposa Casta Esteban, el torreón medieval, el museo de Bécquer y la iglesia de los Santos Justo y Pastor.
(La casa que vivió Bécquer esta donde la sitúo en el mapa, pero el track no pasa por ella)