Fecha de subida 24 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,6
3,3

cerca de Puente la Reina, Navarra (España)

Agradable ruta que llega hasta la Ermita de Nuestra Señora de Arnotegi en el término de Obanos desde Puente la Reina. También pasaremos por el Fuerte Infanta Isabel de origen Carlista.

Desde Puente la Reina nos dirigimos hacia las piscinas y el campo de fútbol del pueblo. Tomaremos una senda ancha en ascenso que sube a un collado donde hay un cruce de varias pistas.

Giraremos a la izquierda por otra senda ancha sin grandes complicaciones. En un alto nos encontraremos con el Fuerte Infanta Isabel, completamente en ruinas pero curioso de ver. Desde allí ya tendremos a nuestra vista Arnotegi.

Descendemos del castillo por una senda y una vez abajo volveremos a subir por otra senda hasta alcanzar la ermita, con grades vistas sobre Obanos y Puente.

Después de descansar iniciamos el descenso, primero retrocediendo sobre nuestros pasos y luego tomando otra senda, con algún trozo de cemento, que nos llevará más directamente a Puente la Reina, donde daremos una pequeña vuelta por el pueblo y cruzaremos el puente de Santiago.