Tiempo  una hora 17 minutos

Fecha de realización julio 2018

0,6
1,3

cerca de Nuévalos, Aragón (España)

Pequeña ruta en Nuevalos que permite conocer las Salinas de Valdefierro. Estuvieron activas desde el siglo XII hasta la primera mitad del siglo XX. La baja rentabilidad fue la causa de su cierre. Ha tenido varios propietarios: Vecinos de Nuevalos, Monjes de Monasterio de Rio Piedra, Comendadores de la Orden del santo Sepulcro de Calatayud... Se trata de una salina de interior (menos conocidas que las marinas), con las balsas y los secaderos bastante bien conservados. Tambien se observa las ruinas del almacen y de la casa de administracion. No hay problema para aparcar el coche. La senda, de ida y vuelta por el mismo camino, va junto al barranco de Valdehierro. Aunque señalizada con poste y balizas, a veces resulta dificil de distinguir debido a la baja vegetacion, por lo que conviene prestar atencion. Por el mismo motivo es recomendable pantalon largo y botas, afin de evitar arañazos. De ahi que la clasifique como moderada