Descarga

19 de junio de 2017

junio 2017

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-4 m

cerca de Oliva, Valencia (España)

Nuevo sendero homologado. El sendero lo han llamado 'Del Castell al mar'. La homologación de esto no se entiende. Ni es montaña ni tiene un interés natural especial. Mejor el entorno del parque natural de la Marjal de Pego-Oliva si tu intención es la de disfrutar de la naturaleza. Es un sendero, en el que no se ha modificado nada, únicamente se le han puesto los cartelitos y tampoco se ha tenido en cuenta poner alguna explicación sobre el castillo de Santa Ana (o más bien, de las dos descuidadas paredes que queda de él) ni hacer pasar el recorrido por el club nautico hacia la playa (como hemos hecho nosotros, lo cual es un aliciente más a la ruta, de hecho, yo diria que lo del castillo y lo del club nautico y la playa es lo mejor de la ruta, cosas que no están dentro de la ruta a seguir que nos indica el track de la FEMECV)

De especial mención lo mal indicada que está la subida al castillo. Nosotros subimos por la montaña, recomendamos seguir el sendero que va por la derecha en la dirección de la marcha para llegar al castillo. Hay buenas vistas. Luego callejearemos por el pueblo de Oliva, pasando por la plaza del ayuntamiento, con sus edificios de distintas épocas, en los que se nota que había poderío en la población. Tras esto, atravesamos el casco urbano y nos dirigimos hacia las afueras por donde está el polideportivo. Andamos sobre el canal, que lo han soterrado hasta las afueras, donde lo han dejado al aire... aqui podremos observar diversas aves, y peces, en un entorno no muy limpio, al menos cuando hemos ido nosotros. Terminamos en el club nautico, atravesamos hacia la playa del otro lado y terminamos en el chiringuito dandonos un bañito. No recomendable hacer los dias de mas calor (a nosotros nos hizo, pero tuvimos una agradable brisa todo el camino)

Como no vais a encontrar referencias del Castillo de Santa Ana os ahorro el trabajo de buscarlo en la wikipedia (extraido de la misma):

"En 1528 las Cortes de Monzón acordaron la construcción de defensas para la protección del litoral frente a los piratas berberiscos que realizaban correrías por la costa valenciana con el apoyo de los habitantes moriscos descontentos. No fue hasta 1575 que Felipe II encargó al virrey de Valencia, Vespasiano Gonzaga y Colonna, el estudio de la defensa de la costa, estudio que llevó a la construcción de diversas fortificaciones como la del castillo de Santa Ana en Oliva. Gonzaga critica en su estudio la situación de las defensas de la ciudad, que eran escasas, antiguas y faltas de suministro de agua.

En 1585 ya se había dispuesto el nuevo castillo, construido en una colina sobre el emplazamiento de una antigua ermita dedicada a Santa Ana. Por las manifestaciones del propio Gonzaga se conoce la dotación de armas, compuesta de siete piezas: media2 culebrina, dos sacres, dos medios sacres y dos morteros; así como la de municiones: 500 piezas de hierro y 30 piedras para morteros. En el mismo documento se dice que el edificio aún estaba inacabado, teniendo la torre sudeste acabada, mientras que a la noroeste le faltaban las bóvedas y el parapeto.

El castillo permaneció en servicio durante el siglo XVII. Sus funciones eran la vigilancia de la costa y la de la morería local que se extendía en sus proximidades."

A ver si para próximas tenemos más suerte y no se dedican a homologar más rutas del colesterol.

Nos vemos en proximas Amigos Domingueros !!!