Descarga

7 horas 54 minutos

13 de septiembre de 2020

agosto 2020

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Malpica, Galicia (España)

Comenzamos nuestra travesía, haciéndolo desde el bonito puerto de Malpica de Bergantiños, donde se encuentra ubicado el primero de los faros del recorrido.

Atravesamos la población, en busca del paseo marítimo, donde aprovecharemos el itinerario que cada año utilizan allí en la romería de San Adrián el 16 de junio, o el domingo más próximo a esa fecha para subir la imagen del santo hasta la ermita de mismo nombre.

Perfilaremos todo el cabo de San Adrián, con excelentes vistas a las cercanas islas Sisargas.

Terminados de recorrer el cabo, llegamos a la pequeña población de Beo, pero antes habremos pasado por la playa de Beo y un área recreativa, donde podemos descansar y comer algo en las mesas y bancos que hay allí.

Llegamos a la playa de Esteiro, cruzando el estrecho caudal del rio Esteiro, por donde mejor veamos. Con bajamar, no debe de haber ningún problema para cruzarlo sin tener que quitarse las botas, siempre y cuando el caudal del río no venga crecido, al igual que con pleamar; entonces, si es más que probable tener que descalzarse y refrescar los pies.

Pasamos por las últimas construcciones de Seiruga, siempre intentando perfilar la costa. En la zona de O Porto de Barizo, encontramos algunos restaurantes, incluso algún pequeño supermercado, último punto donde posiblemente podemos abastecernos de agua.

Bonito tramo de senda y fuerte subida hasta el Alto Nariga, desde el que divisamos ya cerca el magnífico faro Punta Nariga.

Precioso sendero costero hasta nuestro final de etapa en la playa de Niñóns, donde nos deberán recoger para llevarnos al alojamiento que hayamos reservado en alguna población cercana. Recordar, contratar taxi para que nos traigan de nuevo a este punto al día siguiente.

O Camiño Dos Faros completo

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Cima

Panorámica

vistas a las Sisagras

• Elena Vazquez Lata 17 oct. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Inicio del camino , muy fácil. Casi todo por senderos y poca roca cerca Del Mar. No es la más bonita del trayecto