-2 m

cerca de Malpica, Galicia (España)

ACTUALIZADO A 01/05/2015

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

Lo que tiene O Camiño dos Faros de especial es que es un único camino de senderismo que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Son 200 kilómetros que conectan todas esas rutas existentes y además le dan un sentido, dividiendo el camino por etapas diarias que se pueden hacer bien andando.

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol... En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

Toda la información en www.caminodosfaros.com

• Jose Antonio Garcia Villasenin 02-nov-2015

Hoy 1 de noviembre 2015 he realizado gran parte de la 1a etapa desde Malpica al faro de Punta Nariga, y podemos decir que es de una dificultad moderada, pero la ultima parte, unos 3-4 km es bastante complicada, solo apto para senderistas expertos https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/o-camino-dos-faros-costa-da-morte-galicia-track-oficial-9538998/photo-5688504

• Foto de Dani Montero

Dani Montero 10-feb-2016

Esta ruta tiene una pinta estupenda. Me gustaría sabe si sería posible realizarla en bicicleta de montaña.
    Muchas gracias
    Saludos

• Foto de chao

chao 16-jul-2016

Hola,desde Barcelona.Me gustaria saber si hay sitio en cada etapa donde dormir.

• pacodeveija 17-jul-2016

Si tienes hoteles y casas rurales no hay problema

• Foto de CHUCHI00

CHUCHI00 07-mar-2018

La mejor ruta de senderismo por la Costa Gallega.

• Foto de Mj929

Mj929 23-jul-2018

Preciosa Ruta, algunas etapas durillas😀

Preciosa Ruta, algunas etapas durillas😀. Acabo de hacerla. Habría de desbrozar algunas zonas. Están peligrosas

• Foto de Carlos LR

Carlos LR 18-sep-2018

Hola, buenas.

He realizado esta increíble ruta del Camiño dos Faros por etapas circulares para volver al coche, por lo que cada etapa original la he dividido en dos o tres veces..., con lo cual también he hecho el camino de ida y vuelta..., no tengo palabras para describir esta magnífica ruta en un marco incomparable..., algo que sin duda recomiendo al todo el mundo ya que es algo alucinante y una experiencia asombrosa.

Muchísimas gracias a todos y cada uno de los Traskis, que aunque no os conozco personalmente os he sentido a lo largo del Camino en cada punto, flecha o huellas de pies verdes..., cada vez que os veía me sacabais una sonrisa y me dabais ganas de continuar..., por ello mil gracias una y otra vez...

Y por último señalar que me duele un poco leer algunos comentarios algo críticos con las indicaciones del Camino, que los Traskis habéis hecho desinteresadamente para compartir con quien quiera disfrutarla esos tesoros que hay en todo el recorrido del Camiño dos Faros, parte de la magia de esta ruta está también en encontrarla y dar algún paso hacia atrás sin problema ninguno..., creo que es parte de su encanto también...

Por todo ello mil gracias Traskis..., y ánimo a todo el mundo que quiera disfrutar de esta experiencia en la naturaleza.