Descarga

43 4,5

-2 m

Solo ida
  • Foto de O Camiño dos Faros-Etapa 1-Ruta Malpica-Niñóns (Costa da Morte)

Tiempo

6 horas 22 minutos

23 de diciembre de 2013

diciembre 2013

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir

Comparte
-2 m

cerca de Malpica, Galicia (España)

Beo

Río de Esteiro

• Foto de Moni_Blanco

Moni_Blanco 6 abr 2015

He realizado esta ruta  Ver más

Alguna subida complicada pero se hace bien

Club Acivro 6 abr 2015

Gracias por tu valoración y comentario, monigb

Un saludo

• Foto de Froila
  • onirib 4 jun 2018

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Eu fixen a ruta, pero collín a "actualizada" que vai máis perto da costa nalgúns tramos onde esta se alonxa. O seguimento é fácil, está moi ben indicada cos puntos verdes, as flechas e os pies dos "trasnos".
    Respecto á dificultade é moderada. Loxicamente hai que valorala dende a experiencia de sendeirismo de cada quen. A aquelas persoas que non estean afeitas a camiñar pola montaña, subir e baixar desniveis, pódelles parecer de certa dificultade, pois son 20 km subindo e baixando, pero técnicamente non ten problema.

Club Acivro 4 jun 2018

Estimado onirib:

Muchas gracias por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta. En cuanto a la dificultad, no es moderada, sino dura. No sólo se puede calificar de dura o difícil por el carácter técnico o no, influyen más factores como la distancia, el tipo de terreno, el desnivel...Todos los que subimos rutas a wikiloc tenemos que tener en cuenta que las rutas las subimos para todos los usuarios, con carácter general, y no sólo para montañeros o gente con una buena resistencia o entrenamiento. Por lo cual, para un usuario de tipo senderista sin estar bien preparado es una ruta dura, y esto hay que advertirlo, y más la versión mejorada pegada al mar, que aún tiene mayores desniveles. Se trata de una ruta de 23 km, a realizar mínimo en 7 horas con constantes desniveles que no es apta para cualquiera. Si miramos las opiniones de los usuarios respecto a la media de las etapas de O Camiño dos Faros verás que la mayor parte coincide en que les parecen duras.

Un saludo y muchas gracias

• nereonederra 3 ago 2022

Este verano vamos a realizar esta ruta. Alguien sabe si hay autobus urbano? es decir, como vamos con furgoneta para volver a recogerla

gracias

Club Acivro 8 ago 2022

Estimado nereonederra.

No he podido contestarte antes al estar de vacaciones. Que yo sepa, no hay autobús hasta Niñóns, aunque para total seguridad podrías llamar al ayuntamiento. Lo normal para hacer estas rutas de O Camiño dos Faros, y así lo tienen organizado, es llamar a un taxi para que os recoja y os vuelva al punto de inicio. Aquí tienes la información de los taxistas de la zona:

Ojo, que ya señalo arriba que esta versión está desactualizada, ver la última en el enlace señalado