Fecha de subida 8 de julio de 2018

Fecha de realización junio 2018

5,1

cerca de Arca, Galicia (España)

O Pedrouzo - Santiago de Compostela

DESNIVEL - : 373 m      PLANO : 0H,50' - 20%

 TIERRA : 9 KM  ASFALTO : 12 KM

Camino:

Salgo sobre las 6.30 con el frontal puesto ,de O´Pedrouzo a O’Amenal imprescindible usar los frontales si salimos temprano ya que aunque se hace bien el camino estamos en plena oscuridad .Al llegar a Lavacolla bordeamos todo el aeropuerto de Santiago de Compostela cuyo mojón del límite municipal no recibe. A partir de la de Lavacolla empezamos la subida hasta el camping de San Marcos donde hacemos un buen desayuno para entrar a Santiago con las fuerzas recuperadas , pronto llegaremos al Monte do Gozo y vemos su monumento que fue conmemorativo de la visita del Papa Juan Pablo II en el año de 1989. Su nombre Monte do Gozo viene de la Edad Media cuando los peregrinos se emocionaban al ver las torres de la catedral. Nosotros decidimos Ya que la mayoría de peregrinos van como pollos sin cabeza, nos acercamos a ver las estatuas de dos enormes peregrinos señalando a las torres de la catedral, estas estatuas fueron inauguradas en el Año Santo de 1993(Año Santo cuando Santiago cae en domingo) y realizadas por el escultor Gallego Acuña.
Entramos a Santiago paso a pasito y viéndolo todo al llegar a la Plaza del Obradoiro, a las 12 nos disponemos a asistir a la misa del peregrino .Hay una a las 12 y otra a las 19:00 .Luego nos acercaremos a la calle Carretas dónde se encuentra la Oficina de Atención al Peregrino para conseguir nuestra Compostela que es gratuita y nuestro certificado de distancia que son 3 € además del tubo porta documentos que son 2 €, tuvimos suerte y solo espere una hora.

Pernocte en el La Estación

Catedral de Santiago

Catedral

Ciudad de vacaciones Monte do Gozo

Area de acollida monte do gozo

Colexiata de Santa María de Sar

Mojón Km 13

Monte do Gozo

Monumento ao Peregrino

Oficina de acogida al peregrino (La Compostelana)