• Foto de Oieregi-Bertiz-Oteixon-Meateko kaskoa-Oieregi

Fecha de realización septiembre 2014

3,0
6,0

cerca de Oieregi, Navarra (España)

Salimos desde Oieregi junto al palacio Erreparazea y tras cruzar el puente giramos a la derecha hacia el señorío de Bertiz, desde donde se coge el sendero balizado que sube hasta cerca del collado Suspiro para llegar después a una pista que viene de Sunbilla y va en dirección Aizkolegi.
Una vez en la pista torcemos a la izquierda y subimos hasta el collado Meate, entre Oteixon y Meateko kaskoa. Por la derecha se sube a Oteixon y después se baja de nuevo al collado para subir a Meateko kaskoa. Aunque la subida y bajada son por distinto camino, el de bajada es más claro y recomendable.
Desde Meateko kaskoa se baja por una confusa senda hasta alcanzar una borda junto a una antigua casamata militar. Desde aquí un antiguo camino nos saca a otro más transitado, que es camino de subida de Narbarte a Meate, y por el que volvemos a Oieregi tras cruzar el puente de Erreparazea.

AVISO: Tanto este track como la información que lo acompaña tienen un carácter meramente orientativo. El uso y seguimiento total o parcial de este track es voluntario, por lo que quienquiera que hago uso del mismo asume la plena responsabilidad ante los riesgos que pueda conllevar la práctica de la actividad.