Fecha de subida 19 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

2,2
4,5

cerca de Iragi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Usetxi.
Mañana soleada de final de verano muy apropiada para darse una vuelta por esta zona .
El destino de hoy son dos pequeñas cimas que van a tener como curiosidad que las vamos a realizar bajando . Posteriormente iremos al mirador de Usetxi.

Salimos desde el pueblo donde nos encontramos una marca del sendero balizado del mirador de Usetxi . Justo cuando nos encontramos con la siguiente marca nos vamos a salir del sendero para girar a la derecha por una pista . Esta pista nos va a llevar a nuestro primer destino que es la cima de Oiezki justo donde una cabaña de cazadores junto a una palomera . Desde esta cima continuamos por la senda donde en unos momentos podemos visualizar el pantano de Eugui . En este momento cambiamos de vertiente por donde llegaremos más tarde a la cima de Murelu . Como hemos indicado la vuelta será ascendiendo . Volvemos sobre nuestros pasos para tomar la pista que nos lleva al mirador y que habíamos abandonado al comienzo . Desde el mirador tenemos unas vistas desde Iragi así como de cimas como Burdindogi o Baratxueta . Al llegar a lo alto tomamos una pista que nos devuelve a Usetxi

Debemos de advertir que en las laderas de estas montañas proliferan puestos de caza de palomas, palomeras, por lo que es aconsejable no transitar por esta zona en temporada de caza para evitar molestias.