Descarga

Circular

1 de diciembre de 2019

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Burlata, Navarra (España)

Ruta circular partiendo desde Burlada y ascendiendo el monte Oihana - Miravalles.
Iniciamos la ruta en el Parque Municipal de Burlada, tomamos el Paseo del Arga dirección oeste. Visitamos la Presa de Dorraburu. Volvemos sobre nuestros pasos, cruzamos la carretera y continuamos por la orilla del río Ulzama. Giramos a la derecha después de pasar las piscinas y tomamos el sendero GR 220.1 que nos sube hasta la cima. Encontramos las ruinas de lo que debió ser un castillo de defensa y un tramo más adelante el buzón montañero. Vistas de toda la Cuenca de Pamplona.
Bajamos hacia Huarte y antes de llegar al pueblo giramos a la izquierda por la ladera norte del monte, para enlazar con el camino de Santiago. Este nos conduce al puente de la Trinidad. El río baja cargado.
Después de cruzar el puente enfilamos por la Calle Mayor cruzando Villaba y Burlada hasta volver de nuevo al Parque Municipal.
Puente

Puente y Presa de Dorraburu

Izquierda

Ruinas

Castillo de Huarte (ruinas)