Fecha de subida 4 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,9
5,9

cerca de Ojén, Andalucía (España)

Ojén - Mirador del Macho Montés - Ojén

- El sendero lo comenzamos en el casco urbano de Ojén, en calle Carretera, donde se encuentra una escalera que da entrada a un sendero my estrecho cubierto por vegetación.
- A continuación habrá un carril muy empedrado con fuerte desnivel que llega a otro carril asfaltado el cual nos llevará hasta el Parque Botánico El Cerezal. Hay una cancela verde cerrada que podremos abrirla y pasar por ahí.
- Seguimos andando y llegaremos a una explanada con mesas. A nuestra derecha estará la casa de la Adecuación Recreativa de El Cerezal y a la izquierda otra cancela cerrada, abrimos el cerrojo, pasamos, echamos el cerrojo y atravesamos un túnel.
- Comenzamos la subida por un sendero bien definido.
- La pendiente se acentúa y el sendero se introduce en un pinar que serpentea mientras subimos.
- Llegamos a un carril que si giramos a la izquierda, nos llevará al Mirador del Macho Montés o coloquialmente conocido como Mirador de El Juanar, que está a 1.480 m. más adelante.
- Desde aquí iniciamos la vuelta desandando el mismo camino por donde hemos llegado.
-------------------------------------------------------------------------------

MIRADOR DEL MACHO MONTÉS

Enclavado en Sierra Blanca, y a mitad de camino hacia la subida de la Cruz de Juanar, se encuentra este mirador también conocido como Mirador de Puerto Rico o Mirador de Marbella. Las seductoras vistas combinan la costa (con la blanca Marbella ) enlace entre el azul del mar y el verdor de la Sierra. Justo encima, aparece el pico de la Cruz de Juanar, de casi 1200 metros de altura, y a pocos metros, una estatua del macho montés, animal muy presente en estas montañas. Junto a las cabras monteses no es difícil observar perdices, palomas torcales e incluso algún zorro en las inmediaciones de esta sierra, entre pinares y matorral denso. En días de poniente es posible ver claramente Gibraltar e incluso África. Y es que desde esta situación a casi 1000 metros de altura, pocas cosas pueden escapársenos.