1,6
3,1

cerca de Ollobarren, Navarra (España)

Desde Ganuza subimos por el puerto nuevo o barranco de Zologorri hasta llegar a la parte baja del murallón. Una vez en la pared la seguimos durante unos 15 minutos y llegamos al primer entrante que nos permite acceder a la muralla (hay un sendero marcado) una fácil trepada de unos 6 m nos sitúa en la entrada de la cueva por la que accedemos al principio tiesos pero al girar a la izquierda rodilla a tierra unos 5 m (mejor llevar una linterna) y llegamos al ventanal que se abre en medio de la pared llamado ojo de San Prudencio con unas vistas magnificas al los valles de Allin y Metauten con Montejurra y Monjardin al fondo y Sardegi a la derecha.
Salimos y seguimos por la pared por el sendero mas alto posible y 20 minutos después rodeando una proa que sobresale del murallón encontramos el camino que sube del puerto viejo de Ganuza que nos introduce en la grieta que accede a la parte alta. Aquí tenemos dos opciones cogeremos a la izquierda e iremos hacia el oeste junto al cortado en todo momento hasta que vemos enfrente la ermita de Santiago de Lókitz. Aqui siguiendo el cortado vamos girando hacia el noroeste para luego bajar campo a traves entre bojes y mas tarde pequeñas encinas al la parte alta del barranco de Zologorri por el que discurre un camino por el que bajaremos a Ganuza.