Descarga

15 de septiembre de 2021

septiembre 2021
Comparte

cerca de Olagüe, Navarra (España)

Salimos de la plaza de Olague por la carretera hasta la calle errotaldea, cruzamos el río mediano y seguimos por el camino siguiendo las señales con indicaciones hacia el roble de Orkin, en algún momento nos despistamos abandonamos el camino y nos metemos en un prado, como el roble está cerca lo cruzamos, saltamos una alambrada fácilmente y entramos en otro prado donde encontramos una doble alambrada del limite municipal de Anue y Ultzama, como vemos bastante difícil su paso decidimos buscar el camino que no deberíamos haber abandonado, una vez en él, es fácil llegar hasta el majestuoso roble milenario, catalogado por el gobierno foral de navarra con el número 43 de los monumentos naturales, está vallado en medio de un prado, una vez que hemos disfrutado de su vista y fotografiado salimos hacia el monte Arañotz por fácil y amplio camino, una vez en el monte con buenas vistas buscamos una zona sombría para dar buena cuenta del almuerzo. Retomamos la marcha hacia la ermita de Santa Lucía, pasando antes por el dolmen de Arañotz Santa Lucía, prácticamente un agujero, seguimos la ruta hacia Urritzola Galain pasando por diferentes túmulos que creemos intuir, una vez en Urritzola nos refrescamos en la fuente y por una amplia y buena pista nos lleva hasta Olague donde terminamos la ruta