Descarga

15 de septiembre de 2021

septiembre 2021

Comparte

cerca de Olagüe, Navarra (España)

Olagüe. Circular desde Olagüe, por roble milenario de Orkin, monte Arañotz, ermita de Santa Lucía y dolmen. Regreso por Urritzola-Galain a Olagüe.

*Nota 1. Nos hemos "líado" siguiendo el track de otro usuario buscando un "alcorce-atajo" hasta árbol milenario, cruzando dos prados vallados con alambre de espinos, sin pasos (incluso doble vallado) y al final hemos optado por volver hacia atrás optando por seguir el camino bien marcado en este tramo y saliendo al hito **2. Luego si os interesa ver el roble milenario hay que ir y volver un tramo por misma ruta de subida al Arañotz, pero por un sendero marcado y con un paso entre dos vallados sin tener que hacer "saltos" por vallados de espino. Para ascender a la cima volvemos un tramo y ascendemos a la cumbre y ermita. La vuelta pasamos por la Ultzama (Urritzola).

Buscando paso a vallado

VALLADO DE ESPINO *1 ver nota

Camino entre helechos

**2 (Salida a camino) *nota 1

Paso entre campos con ganado

Roble de Oskin (Monumento Natural)

Intersección, cogemos subida a la cima.

Cima

cima Arañotz 840 m

Sitio religioso

ermita de Santa Lucía

dolmen (POCO CLARO, es una depresión de tierra) y PATXARANES

En otros lugares viene marcado este dolmen. Pero o está oculto o solo queda una pequeña depresión entre la vegetación. Nada especial. Más bonito el endrino cercano lleno de frutos je je