Tiempo en movimiento  3 horas 58 minutos

Fecha de realización enero 2019

4,7
9,4

cerca de El Hospital, Catalunya (España)

Comenzamos nuestra caminata de hoy a la salida de Olesa de Bonesvalls junto a un deposito de las aguas de Barcelona, vamos todo el rato por el GR-5 que si lo continuásemos llegaríamos a Sitges, pero nosotros nos desviamos para coger el PR que nos lleva al Castillo Viejo de Olivella.
Empezamos temprano en una fría mañana de enero, pudimos apreciar toda la escarcha blanca en la hierba de las mañanas de invierno y los pequeños charcos del camino helados, eso nos estimula a caminar para entrar en calor. Vamos por la pista ancha que se sale del GR-5 pero que más adelante se juntan. Justo al lado del camino a mano derecha nos encontramos después de algunos kilómetros L` Avenc de L'Esquerrà, espectacular, con una profundidad de 336 metros es el más importante del macizo del Garraf y según dicen el más atractivo por dentro, nosotros lo vemos desde fuera, no somos tan atrevidos ni estamos preparados para meternos pero debe de ser una maravilla verlo por dentro. Continuamos y dejamos a la izquierda el GR que sube hacia La Mola donde hay un mirador de vigía y podemos apreciarlo desde lejos durante el camino, seguimos y dejamos a la derecha el GR que va hacia Santa Susana, una vieja masía espectacular y que todavía se mantiene en pie. Por fin llegamos al desvío del PR que nos llevará hasta el Castillo. Atravesamos una barrera que hay que nos indica que hay caballos en libertad y efectivamente, después de una bajada bastante pronunciada que a la vuelta nos tocara subir nos encontramos después de un pozo de agua que hay a la derecha del camino una buena manada de caballos, preciosos y portentosos, pasamos con recelo y despacito en medio de ellos pues estaban en medio del camino y en las pequeñas praderas. Después de este pequeño espectáculo nos desviamos a la derecha por un pequeño sendero que nos llevará primero a la Fuente del Rector donde hay unos lavaderos antiguos y y unos bebederos en la parte de abajo donde nos volvemos a encontrar otra manada de caballos. Los pasamos y continuamos la subida al Castillo, a unos 50 metros antes de llegar vemos la Iglesia de Sant Pere del Castell Vell, bastante derruida y por fín llegamos al Castillo Viejo y podemos decir: ¡¡¡Reto Conseguido!!!
Volvemos sobre nuestros pasos hasta donde dejamos el coche con la satisfacción de haber hecho una buena excursión.
Continuamos recto
Giramos hacia la derecha, PR
Cogemos sendero a la derecha
Fuente, Lavaderos y bebederos de agua para animales