Fecha de subida 6 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,0
5,9

cerca de Olite, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Olite .
Hoy con el pronóstico del tiempo hemos decidido dirigirnos a la zona media para visitar uno de los castillos más bonitos existentes en la actualidad . Palacio de reyes en el reino de Navarra .

El castillo de Olite es una joya de la arquitectura gótica civil europea .
Es construido por Carlos III El Noble y su mujer Leonor de Trastámara en el S XII y fué considerado uno de los más lujosos de Europa .
El conjunto lo conforman dos construcciones , una la vieja del S XII que hoy en día es Parador Nacional y la otra del S XIV que ha sido reconstruida tras ser incendiada por Espoz y Mina para evitar que las tropas napoleónicas lo usaran .
Es de destacar la Torre del Homenaje de unos cuarenta metros de alturas y como curiosidad un huevo que servía de nevera .
No nos quedamos solo con Olite . La visita continúa en Beire población cuna de varios de los guerreros que consiguieron romper las cadenas de Miramamolín en la batalla de las Navas de Tolosa en 1212 . Es por ello por lo que esta villa puede orlar en su escudo las cadenas del reino .
En la villa se encuentra la iglesia parroquial de San Millan construida en estilo gótico en el S XIV .
Podremos visitar a su vez el Palacio de los Condes de Ezpeleta .
La ruta nos saca de Olite por un sendero local que tomaremos nada vez pasar el puente a la derecha . Transcurre todo por pistas en dirección a Beire teniendo como vigía de todo el paseo Ujué .
Una vez en Beire tomaremos otra pista que nos devuelve a Olite para poder vistarlo más detenidamente