Fecha de subida 17 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

3,1
6,3

cerca de Agua Amarga, Andalucía (España)

Ruta llevadera, aunque poco recomendable para los meses de calor. Dejamos el coche en el restaurante La Chumbera, cerca de Agua Amarga, en la carretera de Carboneras. La ruta sale en dirección contraria a la costa siguiendo un camino por donde antiguamente transcurrían las vías del ferrocarril. Seguiremos los postes señalizadores de la ruta. Siguiendo la rambla llegamos a un olivo que según dicen podría tener entre 1000 y 1500 años, buena sombra para reponer fuerzas y más, si como a nosotros, os pilla uno de los pocos días lluviosos en Almeria. Nada más entrar a Agua Amarga, subimos por una calle a nuestra derecha con una buena pendiente, seguimos las marcas azules y blancas, y en una rambla con una fuerte bajada descendemos a Cala de Enmedio. Es una playa preciosa! Con paredes calizas erosionadas. Volvemos por la misma senda a Agua Amarga y cruzamos la playa hasta alcanzar la subida al Cargadero de mineral. Es algo peligrosa, ya que las piedras se desprenden a nuestro paso, pero con paciencia y buen calzado, sin problema. Disfrutamos de las vistas y vuelta a nuestro coche. Lástima no haber podido bañarnos!