• Foto de Ollogoyen Viloria Galbarra Ancin Mendilibarri Murieta Ollogoyen

Fecha de subida 18 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

6,8

cerca de Ollogoyen, Navarra (España)

Ruta muy bonita que comienza en el pueblo de Ollogoyen. Desde aqui subiremos hacia la sierra de Lokiz (es de las pocas subidas que nos encontraremos) y después de un bonito paseo llegaremos al pueblo de Viloria (2,5 horas). Desde aqui continuaremos por carretera hasta Galbarra y justo antes de entrar al pueblo volveremos a subir una pequeña (pero intensa) cuesta. Desde aqui bajaremos hasta un patatal en el cual volveremos a salir hasta la carretera y llegaremos a un puente. En este puente, tomaremos una pista que sigue al rio hasta llegar a la Via Verde del ferrocarril Vasco Navarro. Siguiendo la via Verde, llegaremos al pueblo de Ancin. Seguiremos la via Verde hasta Murieta y aqui subiremos por la cantera. Seguiremos la pista (ojo, hay un cruce que no se ve bien) para llegar a Ollogoyen. En general la ruta no es dura (salvo los 27 KM) ya que no cuenta con cuestas de mucho desnivel. Ideal para hacer con BTT